Blog

ensayo Festival Junio 2017

 

3.jpg

Buen ensayo ayer chicos 
MAÑANA nos espera lo mejor !!!

Besos
Montse

Anuncios

Espacio Salinas presenta su IV Festival de Verano , 16 Junio 2017

12

Ese momento en que ves el teatro lleno…
y sientes que esta profesión es un regalo ♥

Espacio Salinas presenta su IV Festival de Verano, en el Valey Centro Cultural, el viernes 16 junio a las 19h. ¡Nos vemos allí !

(en la foto, Sara y Mara minutos antes de levantar el telón.)
Foto: Jesus Menendez Fernandez
Diseño Gráfico : José Ramón Fuentes Robles

con Virginia Valero, mayo 2017

1

Ayer la APDA nos brindó un maravilloso encuentro con Virginia Valero Alcaide, figura clave en la danza clásica en nuestro país, hasta este mismo año directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Probablemente tenía yo 12 años cuando tomé mi primer curso con Virginia en Polanco (Cantabria). Sus extraordinarias alumnas eran nuestro ejemplo a seguir. Años más tarde , ya en Madrid, siguiendo mis estudios de danza con Carmina Ocaña y Carmen Roche, cada verano Virginia venía a Gijón y de nuevo teníamos la gran suerte de formarnos con ella, no solo tomando clases sino también en metodología de grado elemental, que por aquel entonces no era nada usual este tipo de cursos..

Curiosamente ayer impartió el mismo curso “Metodología de la Danza en cursos elementales” veintitantos años después con la misma ilusión y humildad con la que siempre trabaja.. y me pareció francamente admirable !!!

Ayer Virginia nos saludaba entre risas porque también era quien nos examinaba en el tribunal del Conservatorio de Madrid !!! Primero en Opera y luego en la calle Soria, y os aseguro que era muuuy exigente !!!! Hasta el último examen de séptimo curso que ya nos titulaba lo pasé con ella..

Una persona importante en mi vida profesional a la que ayer tuve el placer de reencontrar y poder agradecer.. la vida tiene estas inesperadas sorpresas que parecen cerrar ciclos y sobre todo que nos brindan la oportunidad de poder dar las gracias a nuestros maestros..

Gracias Virginia, por todo ♥
otro abrazo y esperemos verte pronto !!!

Montse Penela

Oviedo Mayo 2017

Día de la Danza, P. Blancas 2017

82.jpg

Día de la Danza 2017 en Piedras Blancas:

Otro bravo por estos valientes niños que pusieron buena cara al mal tiempo y el sol les regalò 10 minutos de calorcito para bailar. Aún cansados de su actuación ayer en Salinas hoy lo bordaron de nuevo !!!

Lástima que nos fuimos con sabor agridulce, pues algunas escuelas quedaron sin bailar 😓. La lluvia disolviò el evento a los 20 minutos.

Muchas gracias Ricardo Pantiga y a Leticia Secall por vuestro trabajo de organizadores ! Disfrutamos mucho vuestro tango !!!

ARTISTAS, a descansar, os lo mereceis después de este maratoniano fin de semana !!!

Besos
Montse.

Día de la Danza , Salinas 2017

 

73.jpgDÍA DE LA DANZA 2017 en SALINAS:
No dejáis de sorprenderme !!!
Este Día de la Danza ha sido tan bonito… Aún estoy emocionada !!!
Me siento muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros, desde los más peques hasta mi querido grupo de Ballet Adultos, por la seriedad en vuestro trabajo, por vuestro compromiso y entrega en escena, y por todas vuestras muestras de cariño. El último ejercicio todos juntos fue “casi espiritual” , como diría Trisha Brown.
Muchas gracias a todos los padres, familiares y amigos, por vuestro apoyo incondicional todos los días del año, porque de otro modo todo esto no sería posible.


Y como siempre, gracias de corazón al fantástico equipo que siempre me ayuda desinteresadamente: Jesus Menendez FernandezChalo GonzaloLin de la CeraNieves Bruxina, Charo y Gonzalo, Javi Cuervo, etc


Un abrazo a todos,
Montse

74.jpg

Muchas gracias a La Voz de Avilés, y a Chalo Gonzalo y Jesus Menendez por cedernos sus fotos

 

Día de la Danza, Salinas 28 Abril 2017

60

Este año el texto es un homenaje a la recién fallecida Trisha Brown, excepcional bailarina y coreógrafa y una de las fundadoras de la Danza Postmoderna

2017 International Dance Day Message

I became a dancer because of my desire to fly. The transcendence of gravity was always something that moved me. There is no secret meaning in my dances. They are a spiritual exercise in a physical form. 
Dance communicates and expands the universal language of communication, giving birth to joy, beauty and the advancement of human knowledge. Dance is about creativity…again and again…in the thinking, in the making, in the doing, and in the performing. Our bodies are a tool for expression and not a medium for representation. This notion liberates our creativity, which is the essential lesson and gift of art-making.
The life of an artist does not end with age, as some critics believe. Dance is made of people, people and ideas. As an audience, you can take the creative impulse home with you and apply it to your daily life.

Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.

La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.

La danza es la posibilidad de crear…, una y otra vez…., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.

Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.

La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza esta hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria’.

Trisha Brown (1936-2017), bailarina, coreógrafa y directora artística.

actuación en el Corte Inglés, en Avilés Abril 2017

 

En el Corte Inglés de Avilés actuación de alumnos de Espacio Salinas para colaborar en el acto de presentación del libro de las Jornadas “Salud en Movimiento”
Emocionante ver -lo que movéis- en escena, ayer fue precioso ver vuestra entrega a menos de un metro del público…
Todo lo que hablamos antes de actuar, que en realidad estamos ahí para “comunicar”, para “mover” y no solo movernos… y la verdad es que fue impresionante vuestra generosidad y naturalidad en escena.
A seguir así ! Cada día me sorprendéis más…
Mi enhorabuena a los alumnos y un gran abrazo a todos !!!
Montse.


http://www.lne.es/aviles/2017/04/09/escuela-danza-espacio-salinas-presentacion/2086930.html