con Virginia Valero, mayo 2017

1

Ayer la APDA nos brindó un maravilloso encuentro con Virginia Valero Alcaide, figura clave en la danza clásica en nuestro país, hasta este mismo año directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Probablemente tenía yo 12 años cuando tomé mi primer curso con Virginia en Polanco (Cantabria). Sus extraordinarias alumnas eran nuestro ejemplo a seguir. Años más tarde , ya en Madrid, siguiendo mis estudios de danza con Carmina Ocaña y Carmen Roche, cada verano Virginia venía a Gijón y de nuevo teníamos la gran suerte de formarnos con ella, no solo tomando clases sino también en metodología de grado elemental, que por aquel entonces no era nada usual este tipo de cursos..

Curiosamente ayer impartió el mismo curso “Metodología de la Danza en cursos elementales” veintitantos años después con la misma ilusión y humildad con la que siempre trabaja.. y me pareció francamente admirable !!!

Ayer Virginia nos saludaba entre risas porque también era quien nos examinaba en el tribunal del Conservatorio de Madrid !!! Primero en Opera y luego en la calle Soria, y os aseguro que era muuuy exigente !!!! Hasta el último examen de séptimo curso que ya nos titulaba lo pasé con ella..

Una persona importante en mi vida profesional a la que ayer tuve el placer de reencontrar y poder agradecer.. la vida tiene estas inesperadas sorpresas que parecen cerrar ciclos y sobre todo que nos brindan la oportunidad de poder dar las gracias a nuestros maestros..

Gracias Virginia, por todo ♥
otro abrazo y esperemos verte pronto !!!

Montse Penela

Oviedo Mayo 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s